lunes, 4 de septiembre de 2017

Así andamos! Análisis de lo que se viene para PANAMÁ en el Hexagonal Final CONCACAF

Como les prometimos, en esta entrega del espacio más futbolero y panameño de la red, les traemos un análisis de los posibles escenarios que pueden darse en el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde nuestra selección, de manera no impredecible pero sorpresiva por los resultados, sigue en carrera, sigue viva...pero podrá lograr el objetivo?

Luego de la derrota 1-0  ante México en el Estadio Azteca, un "Bolillo" Gómez que se mostró desafiante con la prensa, espetó que renunciará a su cargo si no logra ganar a Trinidad y Tobago mañana por la noche en el Rommel Fernández, no obstante, a demás de desafortunadas, estas declaraciones a nuestro humilde concepto son bastante apresuradas.

Todo depende de cómo se decanten los resultados de la octava jornada del Hexagonal que se jugará de la siguiente manera:


Honduras recibe en casa a un urgido Estados Unidos. El conjunto de Bruce Arena no ha sabido materializar el recambio generacional que se pretendía y ha caído en un bache de rendimiento que se agudiza con la derrota 0-2 en New Jersey ante una casi clasificada Costa Rica.

El conjunto dirigido por Machillo Ramírez, marcha segundo en este Hexagonal, confirmando el gran nivel que mostró en la Copa del Mundo de Brasil, dando el golpe de autoridad en CONCACAF. Recibirá a un clasificado México, que si bien no se relajará, solo tiene la urgencia de seguir siendo puntero y callar la presión mediática que tiene en territorio azteca, donde nisiquiera la clasificación a 3 fechas del final ha sido suficiente.

Y por último, pero no menos importante, PANAMÁ, recibirá ante una imprevisible asistencia en el Rommel Fernández a una desahuciada Trinidad y Tobago, que viene mal trecha, tal y como en el enfrentamiento de la primera rueda, pero con la baja de Kenwayne Jones, el potente ariete que tienen los socca warriors que no será de la partida por una lesión de rodilla.

Así está la tabla del Hexagonal de la CONCACAF previo a la octava jornada:

México ya se encuentra clasificado para  Rusia 2018, a falta de conocer su posición en la tabla conforme al desempeño que tenga en las tres jornadas que falta, tendría que ocurrir una catastrofe para que califique como tercero, ya que tendría que recibir una goleada de Estados Unidos u Honduras, no obstante, no es imposible que si se relaja termine segundo si Costa Rica gana al menos 7 de 9 posibles.

Costa Rica, calificaría al mundial con un empate o victoria sobre Mexico y derrota de Honduras o Estados Unidos, aunque si empatasen estos, y también empatase Costa Rica, la diferencia se mantendría en 6 puntos y su clasificación sería un hecho. Con victoria clasifica de cualquier manera.

Entrando ya en materia, en lo que nos importa, Panamá está OBLIGADA a ganar a Trinidad y Tobago ante su gente (Los que asistan) en el Rommel Fernández, o vería muy reducidas, casi a ninguna sus posibilidades de clasificar directo a la Copa del Mundo como tercero, hazaña que tendría que empezar a fraguar de local, sacar al menos un punto ante Estados Unidos, esperando derrota hondureña en la jornada 9 ante Costa Rica como visitante, todo esto el 6 de octubre, y materializando una victoria como local ante Costa Rica, de esta manera, haría 7 de 9 posibles y podría meterse como tercero, lo cual se facilitaría si Estados Unidos y Honduras empatan en San Pedro Sula.

Panamá juega con la ventaja de que conocerá el resultado del partido entre los catrachos de Jorge Luis Pinto y los estadounidenses, que de empatar llegarían a 9 unidades, Panamá llegaría a 10 unidades sacando la victoria y colocándose tercero, desplazando a Estados Unidos, convirtiendo la visita al país de las barras y las estrellas en una auténtica final para llegar a Rusia. De empatar, llegaría solamente a 8 unidades, una por debajo de Honduras y Estados Unidos, teniendo aún mejor diferencia de gol y estaría obligado a GANAR o GANAR sus últimos dos partidos. Si empata, tendrá que sacar la calculadora a ver si aún queda con chances.

De perder Panamá...quedaría casi sin chances de clasificar directo, ya que una victoria hondureña o estadounidense, casi les daría medio boleto, quedando Panamá sólo en posición de pelear por el repechaje ante el perdedor de este duelo, que de ser Honduras, casi que no dependerá ya de si, toda ve que ya jugo los dos duelos ante los catrachos, teniendo solo en su favor la mejor diferencia de gol y de ser Estados Unidos, le toca jugársela en desventaja en casa de los gringos, seguramente, en alguna ciudad muy fría.

Por su parte Trinidad y Tobago esta virtualmente en el abismo, sólo podría darle vida la falta de acierto y efectividad de Panamá de volver a salir a relucir en el Rommel Fernández y algún desacierto defensivo.

Sin dudas, está será la jornada que nos dictará todo el devenir del desenlace de este Hexagonal Final de CONCACAF, Panamá esta obligada a VENCER a Trinidad y Tobago para mantener opciones claras de clasificar, el margen de error del Cuerpo Técnico encabezado por Hernán "Bolillo" Gómez es cero coma cero, el martes ya no valen las excusas, ni la improvisación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario