lunes, 17 de noviembre de 2014

ENTREVISTAS Y RESUMEN: SPORTING SM FC 1-0 TAURO FC (GLOBAL 2-2) PENALES 4-3 - SEMIFINALES VUELTA - LIGA CABLEONDA LPF

Una noche futbolera verdaderamente alucinante que tuvo de todo. Una semifinal donde hubo buen fútbol e incidentes extra-cancha verdaderamente lamentables y la otra donde primo el buen fútbol y la busqueda de la gloria de ambos equipos, jugadas con atajadas imposibles, con fallos increíbles y grandes aciertos de los finalistas para llegar a la gran final, la gran fiesta del fútbol panameño.

Estuvimos en el Estadio Rommel Fernández Gutierrez para el Sporting SM FC - Tauro FC que había terminado 2-1 con Tauro FC como local en la ida. Si no pasaba nada raro o había prorroga, ibamos a saber ya quien era el finalista que esperaba al ganador de esta llave, pero los inicidentes luego del minuto 75' de juego en el Estadio Maracaná hicieron esto imposible.

Se jugó un partido bastante trabado los primeros minutos de juego, luego poco a poco se fueron soltando los protagonistas y vimos un cotejo más de ida y vuelta, ambos conjuntos haciendo buen fútbol, sobre todo por los costados y tirando centros al área buscando, el Sporting el gol que empatara la eliminatoria y forzara por lo menos la prorroga mientras buscaban el del pase a la final y Tauro FC alejar a Sporting con un gol en el marcador, engrosando la diferencia a dos y desesperarlo, cosa que casi ocurre de no ser por un hecho más o menos insólito en el fútbol nacional.

Al minuto 37', se comete penal contra el No. 29 de Tauro FC, Hecgar Murillo y el árbitro John Pitti decreta la pena máxima la cuál se disponía a ejecutar el No. 3 Lucho Moreno, quien es capitán del conjunto taurino, cobró el penal con un toque hacia adelante para el No. 36 Ismael Diáz, convirtiendolo así en un tiro libre indirecto, siendo detenido el remate de Díaz por el arquero No. 30 del Sporting SM FC Orlando Mosquera, a nuestro parecer la figura de la noche por todas las providenciales atajadas que logró, incluso en la tanda de penales donde sería figura. Si bien es cierto que vimos varias veces a los hermanos Dely Valdés ejecutar esta modalidad de cobro de penal, y las metían, es un hecho poco visto en nuestro fútbol y de hecho en todo el fútbol mundial, que ha tenido grandes jugadores protagonistas de fallos en esta modalidad de ejecución (el reglamento habla de que el ejecutante debe tocar o disparar hacia adelante del punto penal, desde ese momento, la pelota está en juego). Es algo demasiado arriesgado para una semifinal a nuestro humilde concepto y Tauro FC lo pagaría caro más adelante. Por esto, nos fuimos 0-0 al descanso.

Luego de esto, Sporting SM FC tomó mucha confianza luego del fallo de Tauro FC, en la segunda mitad salió con todo a buscarlo jugando al fútbol dinámico que le conocemos y pese a las lesiones del No. 13 Miguel Olivares y el No. 8 Aramis Haywood, buscó todo el segundo tiempo y se defendió con alma vida y corazón de los ataques de Tauro FC que estuvo muy activo en ataque y buscando el gol que sentenciara la eliminatoria. Sporting encontró premio al minuto 79, cuando en una de las tantas trepadas del No. 11 Eric Davis por izqueirda, este decide ceder para el No. 28 Josimar Burker que había entrado en la 2da mitad para que saque centro y este centro pega en la mano de un defensor, decretandose la pena máxima para Sporting SM. Ejecutó el No. 7 Yairo Yau Glaize, el jugador diferente de esta semifinal que cada vez que tenía la bocha en sus pies hacia diferencias, para poner el 1-0 que fue definitivo en los 90' forzando la prórroga.

En la prorroga se puede decir que el su primera parte, Tauro FC la tuvo más y lo buscó, mientras que en la segunda mitad, Sporting fue quien asecho el marco defendido por el No. 1 Kevin Melgar que también fue uno de los puntos altos del partido, jugando muy bien sobre todo cuando le tocó salir de su área. El marcador no se movió, y nos fuimos a la tanda de los penales.

En los penales, Tauro FC ganó el sorteo y ejecutaba primero, lo hicieron en el arco que da a la Ave. Juan Diáz. Lucho Moreno, capitán taurino ejecutó el primero, el cuál fue atajado de manera espectacular por Orlando Mosquera, quien ya era figura. Luego ejecutó Yau para Sporting, Vélez para Tauro, Botello para Sporting, Mena para Tauro, Davis con una bomba terrible al ángulo para Sporting, Renteria para Tauro y Earley para Sporting, poniendo toda la presión en Juan Pérez que debia anotar para esperar un fallo del 5to ejecutante de Sporting SM y erro la pena máxima, clasificando automáticamente SPORTING SM para la final!

SPORTING SM FC, que fue líder absoluto en la ronda regular, clasifica a la final y enfrentará al SAN FRANCISCO FC, el próximo sábado 22 de noviembre en el Rommel Fernández Gutierrez en la GRAN FINAL del Torneo Apertura 14' de la Liga Cableonda LPF. Como hecho curioso, esta también será la gran final del Torneo Apertura de Reservas de la Liga Cableonda LPF el día jueves en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

FICHA DEL PARTIDO.

SPORTING SM FC (1): 30-Mosquera; 13-Olivares (46' Burker),21-Escobar,5-Murillo,11-Davis;8-Haywood (38' Earley),25-Botello, 6-Wright, 17-Pretelt (55' Hurtado); 7-Yau, 58-Small

DT. José Anthony Torres

TAURO FC (0): 1-Melgar; 19-Córdoba, 3-Moreno, 25-Vargas, 2-Herrera; 5-Vélez, 6-Pérez; 29-Murillo (103' Mena), 11-Escobar (76' González), 36-Diáz; 30-Palma (109' Renteria).

Goles: 80' Yau, de penal. SSM.

DT. Jorge Dely Valdés

FOTOS DEL ENCUENTRO


















EL MAN DE LA LPF


No hay comentarios:

Publicar un comentario